top of page
  • Foto del escritorPunto Creativo Mx

VIDEO MARKETING – TENDENCIA EN SOCIAL MEDIA

Para cualquier empresa que quiera estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, el marketing de contenidos es básico para lograr dicho objetivo. Un elemento de gran importancia es la inclusión del vídeo como complemento de la estrategia.


Valor agregado


Hoy día, las redes sociales rigen toda estrategia de marketing, siendo el video una de las herramientas de mayor valor. Además, se convierte en un valor añadido para tus clientes, lo que te diferencia positivamente de la competencia.


Viable para todo tipo de empresas


Apta para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño. Usando una buena estrategia, podemos lograr que nuestros videos alcancen una alta viralización, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.


Posicionamiento


Un dato a considerar es que YouTube fue comprado por Google en 2006, lo que supuso que los videos ganaran en importancia. Desde esa fecha, Google valora aquellas marcas que tienen un canal activo en YouTube donde suben videos periódicamente. El hecho de tener un canal en YouTube te beneficiará en tu estrategia SEO.


Facilidad


Basta contar con un dispositivo que tenga una buena cámara para realizar un video. Este es uno de los principales beneficios del marketing digital: No es indispensable para una empresa, contar con un gran presupuesto para llevar a cabo una estrategia de video marketing.


Credibilidad


Una temática que ha tenido mucho éxito, es el subir videos en los que aparezcan empleados de la empresa contando quiénes son o qué ofrecen, lo que multiplica la credibilidad de la marca ante los clientes actuales o potenciales.


Atraer tráfico


El video marketing tiene el beneficio de atraer tráfico con facilidad. Algunas estadísticas dicen que en YouTube se visualizan 2,8 millones de videos por minuto. Un dato que muestra la importancia de tener un canal activo en YouTube.


¿Qué red social es la más adecuada para los videos de tu marca?


Youtube

Desde su creación, esta plataforma se ha convertido en el líder del video a nivel mundial. Aquí se valoran los videos que tengan una duración de unos 3 minutos aproximadamente y con la llegada de Youtube Shorts definitivamente tienes que empezar con estos formatos para tu negocio.


Facebook

Un elemento diferencial de Facebook es la auto reproducción, al correr los videos automáticamente uno detrás de otro, lo que facilita llegar a más personas. Los videos de mayor impacto oscilan entre 21 y 45 segundos.


Instagram

Esta plataforma ha ido incorporando paulatinamente el video con los reels, sumándose a las imágenes. El usuario le da gran importancia a la brevedad de los videos. Al principio duraban máximo 15 segundos, aunque actualmente se ha extendido hasta los 60 segundos.


Twitter

Twitter ha introducido novedades muy interesantes en el video marketing, con duración de hasta 140 segundos. Además, al integrar los gifs y su relación con Periscope le ha dado un valor cualitativo considerable.


Tik tok

Una estrategia de video marketing por esta vía, será una buena elección. Solo hay que saber cuál es el objetivo de cada empresa y poder desarrollarlo en las diferentes maneras que nos ofrece: Tutoriales, challenge, lanzamientos y sorteos y promociones.



Algunos tips para tu estrategia de video marketing:


1- Producir videos que generen interacción

Es clave ofrecer contenido relevante al usuario, que se pueda sentir aludido y que lo comparta con sus iguales. Así, el video logrará una mayor difusión y podrá hacerse viral.


2- La importancia del storytelling

Una historia creativa incrementará las posibilidades de que nuestro vídeo sea compartido; y si es de calidad, nos diferenciará del resto.


3- El usuario como protagonista

El storytelling debe ubicar al usuario en el centro. Si el contenido es de interés y el cliente se siente protagonista, la viralización estará mucho más cerca.


4- Contenido emocional

La idea es hacer vibrar los sentimientos y emociones de los usuarios para que relacionen nuestra marca como la causa de esa sensación.


5- Mayor brevedad posible

Es un hecho que el usuario lo que busca es un contenido breve y directo. Es por eso que cuanto más breve sea nuestro video más fácil será llegar al cliente potencial.


6- De más a menos

Sabemos que un mundo con prisa, la gente deja de ver el video antes de que llegue al final. De ahí la gran importancia de captar la atención del usuario en los primeros segundos.


Así que ya sabes, si aún no utilizas este formato en tu negocio, te estás quedando atrás, acércate a nosotros y pregunta por nuestros paquetes de Video Marketing, conviértete en nuestro futuro caso de éxito.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page