• Punto Creativo Mx

CONTENT IS KING

Actualizado: 23 jun

Esta expresión salió a la luz hacia el año 1996 cuando el fundador de Microsoft, Bill Gates, escribió un artículo titulado “Content is King”. Ahí es donde tomo relevancia la importancia como figure relevante del marketing de contenido.


¿Qué es la generación de contenidos?


Cuando hablamos en marketing de generación de contenidos nos referimos a la transmisión de información que le aportamos a un público concreto con el fin de aportarle un nuevo conocimiento. Actualmente, en el sector se dice que se ha pasado de un modelo de publicidad tradicional a un modelo de marketing de contenido.


En un mundo súper conectado, la generación de contenido de valor es fundamental para llegar a los usuarios. Además, las empresas buscan que difundas, compartas e incluso que generes una conversación con ellas.


¿Cuáles son los pasos a seguir para generar contenido de valor en tu marca?

No hay que olvidar ubicar siempre a tu público objetivo en el centro del proceso. A partir de ese momento seguiremos los siguientes pasos:


1. El primer paso es determinar quiénes son y qué quieren saber tus usuarios, clientes o seguidores.


2. Una vez determinado quiénes son y qué quieren saber, debes pensar en distintos tipos de contenidos que les ayudará a cubrir sus necesidades.


3. Después, hay que valorar el tipo de contenido que encaja más con lo que piden tus consumidores.


4. Finalmente, cuando tengas claro a dónde quieres llegar y con qué objetivo, habrá que poner en acción al rey del marketing.


La atención de los clientes es lo que buscan todas las empresas y no todas ellas logran hacerlo; por eso, a la hora de generar contenido lo más importante es pensar en tu público y no en lo que a ti te gustaría contar.


¿Por qué debemos realizar una estrategia de contenidos?


No es suficiente generar contenido, sino que debemos incluir que sea de interés y utilidad; sin olvidar el mantener un equilibrio entre los objetivos de la empresa y el de tu audiencia.


La mejor opción para conseguir una buena generación de contenidos es aplicar estrategias de contenido, que se puede definir como una estrategia de marketing focalizada en la creación y distribución de contenidos de valor.


¿Qué hacer para crear contenido de valor para mi marca?


La clave de este proceso se centra en dar respuesta a tres preguntas:


1. ¿Por qué lo haces?

Es una fase de introspección en la que debemos cuestionar la razón de tu marca.


2. ¿Cómo voy a ayudar a mi público?

El foco en esta segunda fase la pondrás en tus usuarios o clientes y pensarás en las formas que tienes para poder ayudarlo a subsanar sus necesidades.

3. ¿Qué ofreces?

Aquí debes centrarte en tus servicios o productos.


La premisa de esta metodología descansa en la razón de ser de la marca y no en el producto y justo eso es lo que hay que transmitirle a tu público, mediante un correcto manejo de contenidos.


¿Siguiendo estos pasos es suficiente?


Quizá muchas empresas podrían pensar que con solo seguir estos pasos ya sería suficiente, sin embargo no es así.


Lograr captar la atención de tu audiencia, requiere de una adecuada estrategia de contenidos. Lo más recomendable es tener los servicios especializados de empresas que cuenten con el conocimiento y experiencia adecuados que te den el respaldo necesario.

Gracias a la generación de una estrategia de contenido conseguiremos atraer a los usuarios y aumentar nuestra notoriedad de marca, pero para ello hay que esforzarse y trabajar día tras día en un contenido útil y de calidad.


En Círculo Creativo creamos contenido de valor para tu negocio, educamos a tu audiencia con información de valor y generamos lealtad con tus seguidores para poder aumentar la tasa de conversión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo