top of page
  • Foto del escritorPunto Creativo Mx

MINIMALISMO EN EL DISEÑO GRÁFICO


“Less is more”, esta afirmación le pertenece al arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, a quien se le atribuye la divulgación de sus ideas acerca de la pureza de las formas.


“Menos es más” nos remite a utilizar exclusivamente lo esencial. En diseño, es utilizar solo elementos que formen parte del mensaje, y omitir aquellos cuya función sea de adorno, para generar un impacto efectivo en el público objetivo.


Esta sencillez le dará a la audiencia, la posibilidad de captar el mensaje de una manera más clara y rápida, ya que muchas veces no cuenta con tiempo para fijarse en detalles que no le llaman la atención, lo que provocaría dirigirla a algo distinto.


Anteriormente se creía que la saturación de colores, imágenes y detalles en un estilo, tendrían mucho mayor impacto por su elaboración; sin embargo la pureza y la sencillez, han echado por abajo esa visión.


Con el objetivo de hacer llegar su mensaje a su público objetivo, con el menor número de interferencias; muchos diseñadores prefieren la simplicidad, la austeridad de elementos, los colores puros y las formas sencillas.


En el caso del diseño de imágenes en redes sociales, se recomienda contrastar bien las tipografías con el fondo, de ser posible no poner más de 2 tipos de letra, evitar que el texto supere el 40% del área y decidir si procede utilizar alguna imagen o logotipo. Un soporte de gran formato debe ofrecer una lectura sencilla, cómoda y ordenada, así generamos en un solo impacto lo que queremos proyectar.


Según su significado, el minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial y despojarse de los elementos sobrantes. En Círculo Creativo nos gusta trabajar y enfocarnos en lo más esencial de tu marca, por ello te invitamos a que conozcas todos los proyectos de branding en los que hemos participado, entra a nuestra sección de proyectos y conócelos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page